lunes, 7 de noviembre de 2016

GRIPA: ¿PORQUÉ SIEMPRE NOS DICEN “TOMA MUCHA AGUA”?





Ya empezamos con los cambios de clima, de repente hace mucho calor, y ya en las mañanas y noches empieza a hacer frío, y con ésto comienzan a llegar los resfriados y las enfermedades respiratorias, y comenzamos a escuchar la frase: “Cuídate y toma mucha agua”, pero te has preguntado ¿porqué te piden que tomes mucha agua?




La forma más sencilla de explicar esta cuestión, es precisamente la deshidratación ocasionada por el constante flujo nasal que hace su aparición en el cuerpo. Este mismo, ocasiona la irritación de la garganta y las fosas nasales, dejándolas más secas que de costumbre. El agua desempeña un papel importantísimo en este aspecto, puesto que mientras más líquidos pueda ingerirse, más saludable estará la piel en contra de dichas irritaciones.

El tomar bastante agua nos ayuda en gran medida, a expulsar eficazmente los virus infecciosos que se han alojado dentro del organismo, por medio de procesos como la orina y el sudor.

Si eres una persona que no esta acostumbrada a beber mucha agua, debes darte cuenta de lo primordial que es cuando hay un resfriado.

Algunas bebidas recomendadas para recuperar la hidratación son, el agua natural por supuesto, además de las infusiones o tés medicinales.

Y si te cuesta mucho trabajo estar bebiéndolos a lo largo del día, aquí hay un par de tips que te pueden servir:

•Ten a la mano una botella con agua de la cual beber regularmente.
•Coloca todas las mañanas y por las noches, un vaso agua para consumir antes de acostarte y después de levantarte.


FUENTE: antigripal.net

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario