lunes, 7 de agosto de 2017

¡A COMER CHOCOLATE!




Uno de los alimentos más antiguos del mundo vuelve a estar más de moda que nunca, y todo gracias a haber conseguido desterrar el mito de tratarse de un producto perjudicial para la salud.

El secreto está en consumir un chocolate obscuro con un alto contenido de cacao y bajo contenido en azúcar.

En barra, derretido, como cobertura, o un delicioso chocolate caliente preparado con leche o agua, pocos alimentos se pueden presentar, y devorar, de más formas, y todas tan placenteras para el paladar. Cada vez son más los estudios que ensalzan las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación.

No provoca acné. Uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de enfrentarse a una tableta de chocolate: «No comas chocolate, que provoca acné». Sin embargo, expertos aseguran que: «no existen evidencias científicas» que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné.

Rico en magnesio. El cacao es un producto «rico en magnesio», lo que le convierte en ideal para «deportistas» gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más contínua.

Rico en antioxidantes. Uno de los principales valores de este ansiado producto reside en su riqueza en antioxidantes. «La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes», señalan. «El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante», destacan, recuerda que esto ayuda a «prevenir el envejecimiento». 

Diferenciar de chocolates industriales. Algo en lo que todos los maestros están de acuerdo es en «diferenciar» los chocolates artesanales de los industriales. «Utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao y estas matan las propiedades del cacao», señalan.



Reduce el colesterol. Otro de los grandes beneficios que han llevado al chocolate a una segunda juventud son los estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. «El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno».

Bueno para el corazón. aseguran que son varios los médicos y dietistas que están empezando a recomendar cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares. «Se está desterrando el mito de que el chocolate es malo y cada vez hay más gente que va hacia los cacaos puros porque hay una consciencia de que nuestra dieta es importante para nuestra salud»

Rico en hierro. «El chocolate tiene más hierro que las alubias o las lentejas», aseguran que destaca la cantidad de hierro que el cacao atesora entre sus valores nutricionales, apunta también a las «vitaminas del grupo B» como otra de las grandes características del chocolate, gracias al proceso de fermentación al que este se somete en los países productores. 
Reduce los accidentes cardiovasculares.  «rebaja de la presión arterial». También apuntan a la fibra y la vitamina E con la que cuenta el cacao como otra de las ventajas que este propicia para nuestro organismo. 

No produce caries. Uno de los grandes aliados de los padres a la hora de negar una onza de chocolate a sus hijos ha sido que este produce caries, algo que desde  desmienten categóricamente. «El cacao bueno es un producto que no se queda en la boca, y al no permanecer no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries

Una onza al día. Por último encuentran unanimidad a la hora de recomendar una cantidad diaria recomendada de cacao, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza. Así, creen que una ingesta de entre 46 y 60 gramos por jornada es más que suficiente para el organismo. «Los niños pueden comer más porque tienen un mayor gasto energético»,

En definitiva el chocolate alarga la vida y te levanta el ánimo, que más puedes pedir.



Fuente: abc.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario