lunes, 31 de julio de 2017

TIPS SENCILLOS PARA CUIDAR TUS ÓRGANOS MAS IMPORTANTES

Pequeñas cosas que te ayudarán a gozar de una mejor salud.

OJOS:
Vitamina D3 por medio de la exposición segura al sol
Relajar su mente
Comer vegetales frescos de hojas color verde obscuro

CEREBRO:
Aceite de coco
Grasas Omega 3 de fuentes animales
Hacer ejercicio regularmente
Desafiar su mente
Evitar el alumnio

PULMONES:
Usar productos y sprays de limpieza naturales
No fumar o estar expuesto al humo de cigarro de otras personas.



CORAZÓN:
Reducir el consumo de granos y dulces
Hacer ejercicio regularmente
Beber proteína de lacto suero
Mantener el estrés bajo control
Mantener el colesterol en niveles saludables.

ESTÓMAGO E INTESTINOS:
Probióticos
Comer vegetales casi crudos.
Masticar la comida completa y lentamente.

ARTICULACIONES:
Omega3 y glucosamina
Vitamina D3 y K
Jengibre
Ejercicio regularmente


  
PIEL:
Comer alimentos saludables.
Tomar agua
Comer vegetales de color verde obscuro, como col rizada (Kale), espinaca y brócoli.
Hacer jugos de vegetales
Consumir alimentos altos en carotenoides y grasas Omega3
Usar productos para proteger la piel.




lunes, 24 de julio de 2017

TOMAR EL SOL TIENE BENEFICIOS


Tomar el sol responsablemente te ayudará para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes, ya que estimula la correcta asimilación del calcio.

El sol nos ayuda a vivir mejor. Como sabemos, su luz es imprescindible para todos los seres vivos del planeta, aunque muchas veces no seamos realmente conscientes de ello. La mayoría de las veces, las personas solo toman sol por motivos estéticos ya que les gusta broncearse. Sin embargo, el sol tiene otros beneficios. A continuación te presentamos 5 beneficios de tomar sol. Antes que nada, recuerda tener cuidado, debido a que una exposición prolongada puede provocar lesiones o serios padecimientos como cáncer de piel.

1. Fortalece huesos y dientes
Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca Vitamina C, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos y dientes. Esto se debe a que dicha vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón. Aunque la mayoría de las vitaminas las obtenemos a través de los alimentos, la D tiene la característica de producirse cuando la piel tiene un precursor que precisamente lo da el sol. Con solo 5 o 10 minutos de exposición al sol, dos o tres veces por semana, recargaremos los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo.

2. Mejora el aspecto de la piel

El sol también nos ayuda a tener una piel mucho más bella, sobre todo si se sufre de problemas de acné. Para ello basta con tomar diariamente baños de sol de no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde. Tomar sol también ayuda a combatir otros padecimientos como la psoriasis e incluso la ictericia. Es muy importante, sin embargo, tener en cuenta que no es bueno exponerse mucho tiempo al sol, ya que esto puede causar lesiones (quemaduras) serias u otro tipo de problemas. Es muy importante no exponerse más de 30 minutos.

3. Fortalece nuestro sistema inmunológico
Otra de las ventajas de tomar sol es que aumenta o fortalice nuestros Sistema immune protegiéndonos de diversas enfermedades. A grandes rasgos, el sol aumenta el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos en primer lugar contra una infección.

4. Equilibra el colesterol
Cuando tomamos sol, la grasa de nuestro cuerpo se disuelve. Es por ello que las personas que viven en zonas donde hay mucho sol padecen menos enfermedades cardiovasculares. En este caso, los rayos UV son necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo, por lo que tomar sol ayuda a disminuir los niveles y a evitar que este se pegue en las arterias.

5. Disminuye la presión arterial
Un beneficio más del sol es que disminuye la presión sanguínea. Esto se debe a que el sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre. Asimismo, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. De hecho, muchos deportistas suelen tomar el sol antes de sus competiciones, gracias a que esto los ayuda a tener una mejor presión arterial. Al parecer, en este caso la vitamina D también juega un papel importante ya que libera calcio.

Muy importante mantenerte hidratado antes, durante y después de tu correcta exposición al sol.
Fuente: mejorconsalud.com

lunes, 17 de julio de 2017

LA PIÑA: SUPER SALUDABLE Y AUXILIAR EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
¿LO SABÍAS?



La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C, muy poca grasa y sodio. Mira sus beneficios y ¡adóptala!

BENEFICIOS:

1. Propiedades antioxidantes
Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas.

2. Adiós al estreñimiento
Por su alto contenido en fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.


3. Excelente diurético
Una investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala comprobó las propiedades diuréticas de la piña y la considera ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, la piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

4. Aliada contra la hipertensión
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) señala que una forma de combatir la hipertensión arterial es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, por lo que ayuda a estabilizar la presión arterial naturalmente.

5. Propiedades coagulantes
Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación. Una investigación realizada por Dr. Ralph Heinicke, bioquímico de la Universidad de Minnesota y un estudioso de la bromelina, sugiere que la enzima promueve selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en vasos sanguíneos.

6. Amiga de la piel
De acuerdo con información de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina y la vitamina C contenidas en la piña fresca proporciona una alternativa económica para un tratamiento de belleza en casa. Asimismo, la vitamina C que contiene ayuda a proteger el cuerpo del envejecimiento a nivel celular.

7. Disminuye el colesterol
La American Cancer Society asocia la disminución de colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón, con el aumento en el consumo de fibra dietética. La piña, es un alimento rico en fibra, lo cual ayuda a la eliminación de residuos y toxinas del organismo, además permite captar y eliminar el exceso de colesterol LDL o malo del cuerpo.

8. Contra el dolor e inflamación
La bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para relajar los músculos y prevenir el dolor muscular después de un ejercicio intenso.


9. Auxiliar pérdida de peso 
La teoría de la Negative Calorie Food (calorías negativas) del médico Neal D. Barnard asegura que algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. La piña se encuentra dentro de la lista de los alimentos de calorías negativas, ejerce un efecto saciante y ayuda con la pérdida de peso.

10. Tratamiento del cáncer
La bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. El estudio señaló que sustancias naturales como la bromelina tienen lo que se conoce como citotoxicidad selectiva, lo que significa que inducen la muerte solo de las células cancerosas y no de las células sanas.




Fuente: www.holadoctor.com