lunes, 31 de octubre de 2016

 QUÉ SON LAS TISANAS Y SUS BENEFICIOS


Las tisanas son bebidas saludables, libres de cafeína y llenas de propiedades curativas. Pueden estar hechas de flores, hojas, raíces, bayas y semillas de plantas comestibles.

La tisana es una forma de obtener las propiedades de una o varias plantas. Gracias a ella, puedes aprovechar todos los compuestos de dichas plantas.

Las tisanas se clasifican a partir de la parte de la planta usada para prepararlas. Ejemplos de las categorías principales son:

    Tisanas de hojas: bálsamo de limón, hierbabuena, limoncillo y verbena francesa.
    Tisanas florales: rosa, manzanilla, cayena y lavanda.
    Tisanas de cortezas: canela, olmo rojo o americano y corteza de cereza salvaje.
    Tisanas de raíces: jengibre, equinácea y endivia.
    Tisanas frutales: frambuesa, arándano, durazno y manzana.
    Tisanas de semillas o especias: cardamomo, alcaravea e hinojo.

PROCEDIMIENTO
    Ten a mano la o las hierbas que deseas consumir.
    Cómo medida utiliza una cucharada por cada hierba (la proporción es 3 cucharadas/litro de agua).
    Sí es una sola planta, utiliza 30 gr. o 3 cucharadas en 1 litro de agua hirviendo.
    Deja hervir y reposar por 15 minutos.
    Ya está lista para que la bebas.


BENEFICIOS
Algunos de los beneficios de tomar tisanas con frutos deshidratados y plantas como las fresas, kiwi, arándano, flor de Jamaica, pétalos de rosa, manzanilla, entre otros, son:
• Excelentes antioxidantes, hidratantes y diuréticos.
• Ayudan a la lucha contra la gripe por sus altas cargas de vitamina C.
• Protegen el sistema cardiovascular (disminuyen el colesterol).
• Mejoran la digestión por la fibra.
• Contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
• Aportan grasa no saturada y propiedades antiinflamatorias.
• Contienen calcio.
• Contienen vitamina E y B, fosforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas.

FUENTE:
http://www.kinatia.mx
http://comobajardepesoymas.com/

http://te.innatia.com

lunes, 24 de octubre de 2016

BENEFICIOS DEL AGUA CON CLOROFILA

¿QUÉ ES LA CLOROFILA?

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas; esta biomolécula no sólo es la responsable de color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

Su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.



BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

    Reduce el colesterol y los triglicéridos,
    Equilibra los niveles de glucosa en sangre,
    Favorece el corazón, fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial, y en general contribuye a reducir riesgos cardiovasculares.
    Es rica en carotenoides,  que una vez en el organismo activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.
    Evita mal aliento y pesadez estomacal.
    Ayuda a cicatrizar úlceras.
    Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.
    Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales)
    Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.
    Favorece el rendimiento muscular y nervioso.
    Aumenta el rendimiento deportivo.
    Refuerza la memoria
    Elimina la caspa frotando en el cuero cabelludo y enjuagar.
    La clorofila es un excelente enjuague bucal
    La clorofila ayuda en el mejoramiento de la hepatitis.

¿CÓMO CONSUMIRLA?

Además de encontrarse en todos los vegetales verdes, puedes adquirir clorofila líquida, y mezclar dos cucharadas (o al gusto) en 500ml de agua y consumirla como agua de uso.

FUENTE: vix.com

mejorconsalud.com

domingo, 16 de octubre de 2016

EL PODER DEL AGUA CON CHÍA


Las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Existen muchas razones para empezar a consumir semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta las semillas de chía son muy populares para perder peso.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos satisfechos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la 
sangre.



Christopher McDougall, corredor de maratones y autor del libro "Born to Run" acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano", escribe.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

El boca a boca es sin duda uno de los factores que han dado reciente popularidad a las semillas chía con cada vez más personas en todo el mundo que las han probado y las han incorporado a su dieta.

Diariamente puedes agregar a un litro de agua natural una cucharada de chía y consumirla como tu agua de uso.





Fuente: chiasemillas.es

lunes, 10 de octubre de 2016

Porqué SI tomar agua con GAS



El AGUA CON GAS no es mas que agua natural, y es que al fin y al cabo su función es la misma, hidratar al organismo y ayudar a su correcto funcionamiento general. Pero a las aguas con gas se les añade ácido carbónico disuelto, que es el causante de las burbujas gaseosas que pueblan esta bebida. 

Este ácido lo que hace en nuestro organismo es estimular la secreción por parte del estómago de jugos gástricos, algo que nos ayudará bastante a la hora de mejorar el proceso digestivo, ya que conseguiremos acelerar la asimilación de los alimentos por parte del organismo, mejorando así el efecto que tienen las digestiones pesadas.

Algunas personas piensan que por tener gas, tiene calorías, lo cual es completamente falso, es simplemente agua natural con gas y cero calorías.




Otra ventaja es que es un excelente mezclador ya que por sus características naturales no altera el sabor al combinarse con diversas bebidas.